El presidente electo de la República para el periodo 2018-2023, Mario Abdo Benítez, con­firmó que el Ministerio del Interior estará presidido por el dirigente colorado Juan Ernesto Villamayor, quien actualmente se desempeña como apoderado general de la Asociación Nacional Republi­cana (ANR) y coordinador del equipo de transición.

De esta forma, Abdo Benítez dio a conocer a la segunda persona que estará traba­jando en su gabinete, ya que el futuro ministro de Relacio­nes Exteriores será el senador Luis Alberto Castiglioni.

"Les daré la primicia y anun­ciaré a mi próximo ministro del Interior, debido a que el senador Luis Alberto Casti­glioni, quien ya está confir­mado como el próximo can­ciller de la nación para seguir abriendo los mercados en el mundo y la producción nacio­nal se sentía muy solo en el gabinete. Es por eso que el encargado para dicha cartera será Juan Ernesto Villama­yor", manifestó ayer durante un encuentro con miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión adoptada por el ex parlamentario fue respaldada por el sector productivo con aplausos, teniendo en cuenta que uno de los principales con­flictos que afectan a dicho sec­tor es la inseguridad.

El colorado mencionó que Villamayor tendrá exclusi­vamente la responsabilidad de "recuperar la seguridad en la República". "Juan Ernesto Villamayor deberá empezar a trabajar. Tendrá que asumir y les tendrá a ustedes (gana­deros) como aliados estraté­gicos para fortalecer nues­tras políticas de seguridad, su gran desafío será recupe­rar la seguridad en la Repú­blica", indicó.

Abdo Benítez solicitó a los miembros de la ARP traba­jar de forma conjunta con su Gobierno para potenciar las políticas de seguridad a nivel nacional, teniendo en cuenta los reclamos constantes de dicha asociación. "Yo sé que uno de los ejes en trabajo en conjunto que vamos a realizar en los próxi­mos años se centrará en el for­talecimiento de las políticas de seguridad en el Paraguay, en el campo, en la zona norte", sos­tuvo ante la ARP.

OCUPÓ VARIOS CARGOS PÚBLICOS

Juan Ernesto Villamayor es egresado de la carrera de Derecho de la Universidad del Salvador de Buenos Aires (USAL). Fue con­vencional constituyente en los años 1991 y 1992 y más adelante diputado por dos periodos, entre los años 1989 y 1998. Entre 1999 y 2003 se desempeñó como ministro de la Secretaría Gene­ral del Gabinete Civil de la Presidencia y luego fue ministro de la Reforma, durante el gobierno de Luis Ángel González Macchi.

Posteriormente, se retiró de la vida pública y trabajó en forma privada e hizo su reaparición en el 2013 como miembro del Con­sejo Directivo del Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay (2013-2017). A partir del año pasado fue apoderado del movi­miento Colorado Añetete y actualmente es coordinador del equipo de transición del presidente electo Mario Abdo Benítez.

Dejanos tu comentario