El supuesto hecho de corrupción electo­ral denunciado por la alianza Ganar, luego de las elecciones del domingo, pone en riesgo la imagen crediticia de Paraguay a nivel interna­cional, según manifestó ayer la ministra de Hacienda, Lea Giménez, al término del lan­zamiento del primer glosario financiero del país en el Citit Center.

Giménez afirmó que este tipo de cuestiones es la que impacta en la buena imagen del país, conseguida por el sector público y el privado luego de un arduo trabajo rea­lizado en miras a sacar ade­lante a Paraguay.

En ese sentido, la titular de la Cartera pidió a las autorida­des encargadas a resolver el conflicto de la manera más razonable posible, optando por el diálogo, la conversación y la apertura. "Estos son los valores que se deben tener en cuenta a la hora de resolver este desafío y ojalá que eso se pueda dar", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, reiteró que se debería ser serio y responsable, es decir tomar las responsabi­lidades de los cuestionamien­tos iniciados y hacer la denun­cia formal para que se pueda actuar en base a eso.

Según economistas y entendi­dos en la materia, Paraguay es uno de los países de la región en condiciones para lograr el anhelado grado de inversión en un tiempo no muy lejano. En caso de que suceda, esto ayudará al país a seguir en la senda de desarrollo y ser aún más atractivos para los inver­sionistas internacionales.

La renombrada revista nortea­mericana Forbes, en su publica­ción realizada en marzo y titu­lada: "Paraguay nuevo líder emergente de América del Sur", aseguró que Paraguay será el próximo país en alcanzar el grado de inversión. Esta deduc­ción fue en base al crecimiento que demuestra Paraguay desde hace unos años, pese a la caída de sus vecinos, Brasil y Argen­tina, que se vieron fuertemente afectados por merma en los pre­cios mundiales de exportación de productos básicos.

Dejanos tu comentario