El sector colorado ase­gura que no se dio ningún tipo de fraude en las elecciones e instó a que se respete la voluntad popu­lar reflejada en los resultados de las elecciones del domingo 22 de abril. En este sentido, el senador Juan Darío Monges indicó que no hay nada que cuestionar atendiendo que existe una autoridad, que es el Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE), que goza de una amplia credibi­lidad y responsabilidad.

Manifestó que el juzga­miento de las actas electora­les debe continuar para dilu­cidar cualquier tipo de dudas con respecto a las irregulari­dades y los supuestos fraudes. "Esto (el juzgamiento) debe seguir y redoblar esfuerzos para desvirtuar cualquier intención, o cualquier per­versidad que se está preten­diendo sembrar, de fraude, que de ninguna manera hay y que hay que erradicar para siempre, y para eso hay que acatar la expresión de la voluntad popular", indicó en la 970 AM.

Darío Monges

Monges cuestionó además las intenciones del sector de la oposición de instalar el supuesto fraude y causar alborotamiento en la socie­dad sin motivos evidentes. "Aquellas perversas intenciones que tienen como voceros a Wagner y compañía, encabe­zado por Efraín, de pretender desdibujar los actos preelec­torales y electorales que que­dan en la instancia del juzga­miento", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, indicó que no se debe parar el juzgamiento de actas y que existen los proce­dimientos correspondientes para realizar las objeciones y reclamos de las irregulari­dades. "De ninguna manera se puede caer en la perversi­dad de suspender el proceso de juzgamiento siendo que el proceso de juzgamiento es donde se deben presentar los reclamos y esos reclamos deben estar avalados por las actas", dijo el senador oficia­lista.

Sostuvo, además, que el ex candidato liberal Efraín Ale­gre debe respetar la decisión popular. "Efraín no tiene la grandeza de reconocer su derrota y pretende enturbiar el proceso y lo que las urnas expresan, que es lo genuino. Lo que corresponde es aca­tar lo que las urnas expresan", puntualizó.­

Dejanos tu comentario