El analista político y perio­dista José María Costa cali­ficó ayer el debate presiden­cial entre el colorado Mario Abdo Benítez y el liberal Efraín Alegre como una estafa para el público, debido a que los aspirantes no pudie­ron demostrar su liderazgo político y no lograron expla­yarse sobre sus proyectos electorales.

"Esto no fue un debate, sino un acto de presentación de propuestas, ideas. La mayor parte de las propuestas fue­ron tan genéricas, que podría calificarse de imposible tener una diferencia que permita decir que el debate tuvo alguna incidencia en la gente. No fue grande la expectativa", argumento Costa, en una comunicación con la 970 AM.

Señaló también que el método utilizado para el intercambio de proyectos no permitió a los aspirantes a la titularidad del Ejecutivo demostrar su lide­razgo. "En realidad ha sido una estafa para el público. Fue una especie de presenta­ción final de curso con temas acordados y preguntas ya con­sensuadas, verificadas, con­troladas. Esto no solo genera aburrimiento, no genera la confrontación de ideas, o proyectos, tampoco se puede dimensionar la capacidad de liderazgo que tienen los can­didatos", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario