Una indígena perdió la vida en un accidente ocurrido sobre la Ruta 5, en la zona de Cuero Fresco, departamento de Concepción, el pasado jueves 11 de abril. Una camioneta guiada por Jorge Ariel Merlo, de 31 años, pro­tagonizó el accidente cuando impactó contra Eladia Mabel Maciel Benítez, de 21 años, quien intentó cruzar la ruta. La víctima era oriunda de la colo­nia Yeguahaty. La camioneta involucrada es de marca Isuzu D-Max, propiedad de Cristian Chena SA, cuyo personal que se encontraba en el interior per­tenece al programa Algo Anda Mal (AAM) emitido por Canal 4, Telefuturo, de acuerdo a un informe de la Comisaría 20.

La joven fallecida sufrió poli­traumatismo, escoriaciones múltiples, herida cortante en región lumbosacra, fractura de tibia izquierda y fractura de fémur lado derecho.

La joven fue trasladada en ambulancia del Hospital Regional con destino al Hos­pital de Trauma de Asunción para una mejor atención, pero su deceso se produjo al alcanzar la ciudad de Pozo Colorado.

El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado nuevamente hasta el centro asistencial local, donde el médico Carlos Mazacotte certificó la proba­ble causa de la muerte "shock hipovolémico causado por acci­dente de tránsito".

El fiscal Pablo Zárate comentó que Merlo fue imputado por homicidio culposo y se expone a 5 años de prisión. "El Juzgado le otorgó medidas alternati­vas", afirmó Zárate.

Por su parte, Santiago Gadea, asesor jurídico del programa AAM, indicó que desde el momento del accidente se está brindando la ayuda económica a la familia de la víctima. "Desde un inicio la empresa ha cubierto los gastos médicos y del fére­tro. Hasta ahora hacemos el seguimiento del caso. Segui­mos conversando con la fami­lia para hacer la contención humanitaria y económica", expresó Gadea a La Nación.

Dejanos tu comentario