El concepto de esfuerzo propio, al parecer está ausente en el actuar del candidato a la Diputa­ción de Central por el Frente Guasu, Luis Paciello Lacasa, supuesto "yerno" de Fer­nando Lugo, candidato a la reelección al Senado por la misma agrupación política. El tráfico de influencias al parecer son las piedras que construyen el camino del ex militante colorado.

El "yerno" de Fernando Lugo, Luis Paciello (33), arras­tra una vergonzosa historia vinculada con el nepotismo. El ex conductor de televisión aparece en el escenario polí­tico del país en noviembre del 2009, cuando su protector, en ese período presidente de la República del Paraguay, ordenó que el entonces estu­diante del quinto año de Derecho sea contratado sin concurso de méritos y apti­tudes por la Entidad Bina­cional Yacyretá (EBY), para prestar servicios en la Ase­soría Jurídica de esa entidad, con un sueldo que rondaba los G. 10 millones con todos sus beneficios.

VIRTUAL PLANILLERO

Al parecer el mérito para la contratación de Paciello en la EBY habría sido el matri­monio con Fátima del Rocío Rojas (supuesta hija de Fer­nando Lugo), evento al cual asistió personalmente el ex mandatario, en el barrio Ken­nedy de Lambaré. La presen­cia del entonces presidente de la República en esa boda generó gran revuelo en el vecindario, mucha gente estaba pendiente de lo que sucedía en ese evento al que llamaron "la boda del año".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El "yerno" del ex presidente Fernando Lugo en la EBY se destacó por sus ausencias al lugar de trabajo. En febrero del 2010 había trabajado ape­nas ocho días, este hecho era reconocido por él mismo en un memorando elevado a la entonces directora de Ase­soría Jurídica de Yacyretá, Zulma Memmel.

En la nota Paciello Lacasa justificaba sus ausencias ale­gando que estaba rindiendo exámenes finales en la facul­tad, puesto que arrastraba materias del quinto año y tenía pendientes las de sexto año de Derecho.

Además, en su nota elevada a la Asesoría Jurídica de la EBY explicaba que no fue a traba­jar los días 2, 3, 4, 5, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25, 26 de febrero del 2010, coincidentemente esas fechas correspondían a fines de semana, es decir, Luis Pacie­llo trabajaba en la EBY solo los lunes y martes de cada semana.

Paciello es concejal de Lambaré y actual candidato a diputado por Central.

CANDIDATURA A DEDO Y ZIGZAGUEANTE IDEOLOGÍA

Una muestra más del tráfico de influencias que rodea a Paciello sería su actual desig­nación para la candidatura a diputado de Central, en repre­sentación de la organización de izquierda. La elección de este candidato prácticamente fue a dedo si se considera que el Frente Guasu no realizó una votación interna, sino que se consensuó una lista única de candidatos, que fue oficializada en unas internas simbólicas.

La imposición luguista de candidaturas generó rechazo a lo interno del Frente Guasu, dirigentes del departamento Central del Partido Popu­lar Tekojoja expresaron su molestia debido a que Fer­nando Lugo impuso a su "yerno", concejal de Lam­baré, Luis Paciello, como candidato a la diputación de Central por el movimiento La Patria Primero (LPP), que forma parte de esta concerta­ción de izquierda.

Asimismo, resulta como menos muy llamativo el cami­nar ideológico de Paciello, quien en julio del 2015 siendo afiliado al Partido Colorado, se postuló como concejal de Lambaré por un movimiento independiente, con el apoyo de su supuesto "suegro".

En las redes sociales comenzó a circular la propaganda de la lista 6, "Lambaré con Fer­nando Lugo" era el slogan de la propaganda electoral en la cual el ex presidente res­palda abiertamente a Luis Paciello, quien se casó con Fátima Rojas (supuesta hija del sacerdote), en noviembre del 2009.

Como militante del Partido Colorado, Paciello Lacasa, trabajó en el Congreso como asistente del entonces sena­dor colorado Rogelio Benítez, para posteriormente pegar el salto a la EBY con el aval de Fernando Lugo.

Paradójicamente el "aupado" del ex mandatario, Luis Paciello, en la campaña electoral presidenciable del 2007-2008 realizó un fuerte trabajo por la prin­cipal adversaria política de Fernando Lugo, la colorada Blanca Ovelar.

El matrimonio de Luis Pacie­llo Lacasa parece ser que fue el detonante, para junto con su "suegro" Fernando Lugo mantenga una vergonzosa relación de nepotismo y trá­fico de influencias.

Dejanos tu comentario