En la edición de ayer se ha publicado el com­parativo de cuatro encuestas, en las cuales tres dan una abrumadora victo­ria a la dupla presidencial del Partido Colorado (Lista 1): Mario Abdo Benítez-Hugo Velázquez, sobre su adversa­rio de la alianza Ganar (Lista 5), Efraín Alegre-Leo Rubin. Hoy presentamos un nuevo estudio, basado en 1.500 con­sultas de las cuales el 50% asegura que votará por la dupla colorada.

La encuesta en cuestión fue realizada por ProLogo Solu­ciones Corporativas, cuyo director es Jorge Alberto Nicosia, un profesional con más de 35 años de experien­cia en el medio.

En su informe señala que el escenario electoral del Para­guay se presenta fuertemente polarizado y de difícil rever­sión, atendiendo que de los 10 candidatos presidenciales, solo dos llevan la mayor fuerza de la intensión de votos. Pero aún así, existe una importante diferencia entre uno y otro candidato, explica Nicosia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De cada ciudadano para­guayo consultado si las elec­ciones fueran hoy por cuál de los candidatos votaría, el 50% aseguró que lo haría por la dupla Abdo Benítez-Velázquez. Mientras que un 22% dijo que votará por Ale­gre-Rubin. El resto de los con­sultados arrojó un 13% aún no sabe o no respondió por quién votará, un 12% dijo que por ninguno y solo un 3% vota­ría por cualquiera de los otros candidatos que se presenta.

En el mismo informe destaca además que entre los ciudada­nos y consultados, se pudo per­cibir una abrumadora mayoría tiene la sensación de victoria de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR). Tal es así que del total de los consultados, el 68% aseguró que la dupla colorada será la ganadora en las elecciones generales.

Dejanos tu comentario