La Asociación de Igle­sias Evangélicas del Paraguay (Asiep) insta a sus fieles a emitir sus votos en las próximas elec­ciones generales del 22 de abril a favor de los candida­tos que aceptan el "matri­monio y la familia", ante la preocupación de posibles nuevas leyes que podrían atentar contra los princi­pios bíblicos. "Instruimos a la congregación a la hora de depositar sus votos. Tengan muy en cuenta si sus candi­datos defenderán los prin­cipios y valores bíblicos (vida, matrimonio, fami­lia)", manifiesta el comu­nicado divulgado ayer.

La nota expresa la preocu­pación de posibles "ame­nazas y los peligros" que implicarían la elección de candidatos que promueven la unión igualitaria, porque estaría afectando no solo a la institución evangélica, sino a la sociedad en gene­ral. Señala entre tales pun­tos que no podrán enseñar lo esencial del evangelio de Cristo en cuanto al pecado; sus colegios tendrán que sí enseñar principios y prácti­cas contrarias a la Biblia; no podrán negarse a casar a dos personas del mismo sexo. Si se niega, la iglesia podría cerrarse o recibir una multa millonaria por ser discrimi­nativo, expresa entre algu­nos puntos.

Cabe mencionar que entre los candidatos aspirantes a la Presidencia de la Repú­blica manifestaron pos­tura al respecto, Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, quien comentó que defenderá la familia, mientras que Efraín Ale­gre, de la alianza Ganar, dijo que era necesario bus­car una seguridad jurídica que proteja a las parejas del mismo sexo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APOYO A LA POSTURA

El dirigente social Juan Vera calificó de muy importante el comunicado de la organización religiosa, porque "alerta a la gente sobre lo que está ocurriendo y sobre la necesidad de un buen uso de los votos.

Es impresionante la ignorancia que existe en la comunidad sobre qué votar y cómo votar. Y es preocupante la manera en que partidos y alianzas quieren instalar la modificación de la Constitu­ción Nacional y de las leyes", manifestó. Valoró la posición asumida por las organizaciones religiosas en general, en un país en donde se pretende introducir la ideología de género a como dé lugar, piso­teando los principios que sostienen la comunidad y, particularmente, la familia. Calificó esta inten­ción como una "nueva estrategia del neomarxismo que no tiene nada que ver con la política".

Comunicado emitido por las iglesias evangélicas.FOTO: LA NACIÓN

Dejanos tu comentario