El Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), inauguró ayer 153 viviendas en el asentamiento Renacer III de la ciudad de Areguá, departamento Central, cuya inversión asciende a G. 9.000 millones. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y otras autoridades nacionales.

Las obras fueron construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). "Las políticas de viviendas sociales no solo buscan dar una respuesta desde el punto de vista de poder reemplazar una vivienda de cartón por otras adecuadas, sino que también generarán fuentes de empleo. Me ha tocado visitar este proyecto durante todo el desarrollo de la obra y puedo decir que la cara cambió totalmente", sostuvo la titular de la Senavitat, Soledad Núñez.

La secretaria de Estado aclaró que en toda la ciudad de Areguá la Senavitat logró entregar más de 400 viviendas a sus pobladores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En referencia al próximo gobierno, que asumirá el 15 de agosto, dijo que tendrá una carga muy pesada teniendo en cuenta que durante el presente período se llegará a construir más de 30.000 mil casas para personas en condiciones de vulnerabilidad y clase media. "Si nos remontamos a 3 años atrás hablar de entregar 30.000 viviendas nos parecía algo imposible", apuntó.

Durante el día de gobierno de Cartes también se entregaron varios aportes a la comunidad como notebooks con servicios de internet, tarjetas para adultos mayores, semillas de hortalizas, sistemas de riego, perforación de pozos artesianos, aves, sillas de ruedas, colchones, entre otros beneficios.

Dejanos tu comentario