El presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, destacó ayer la gestión de las mujeres que conforman su gabinete mencionando que en su gobierno el sector feme­nino ha logrado ocupar máxi­mos espacios protagónicos. A través de un audiovisual difun­dido en las redes sociales, el jefe de Estado manifestó: "Porque reconocemos su capacidad, en nuestro gobierno las mujeres han ocupado espacios de pro­tagonismo como nunca antes".

En el material, el mandatario, acompañado por las ministras y secretarias de Estado que respaldan su gestión, invitan a interiorizarse sobre los bene­ficios que ofrece el centro Ciu­dad Mujer "Ñande Kerayvoty Renda", inaugurado el pasado 23 de febrero, en la ciudad de Villa Elisa.

Con la frase "hechos, no pala­bras", Cartes destaca los 80 servicios gratuitos que son ofrecidos en el complejo y la capacidad que tiene el centro en atender a 250 mujeres al día en 3 áreas: médica, jurídica y económico. "Cumplimos en darle un lugar especial para ellas", afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GABINETE PRESIDENCIAL

Actualmente son muchas las mujeres que ocupan altos cargos dentro de la toma de decisiones en el Poder Eje­cutivo, entre ellas se encuen­tran la primera ministra de Hacienda, Lea Giménez; Soledad Núñez, de la Secre­taría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat); Ana María Baiardi, del Ministe­rio de la Mujer; la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo; la secretaria de la Juventud, Magalí Cáce­res; Amanda León, del Cré­dito Agrícola.

La nómina se extiende con Ladislaa Alcaraz, de la Secretaría de Políti­cas Lingüísticas (SPL); Tere­sita Palacios, de la Comisión Nacional de Telecomunica­ciones (Conatel); la comisaria Elisa Ledesma, de Relaciones Públicas de la Policía Nacio­nal; Soledad Quiñónez, de la Secretaría Nacional Antico­rrupción (Senac), entre otras. ­

Dejanos tu comentario