El precandidato a la Presidencia de la República por el Par­tido Colorado, Mario Abdo Benítez, junto con su com­pañero de fórmula, Hugo Velázquez, firmaron ayer la carta de compromiso del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investiga­ción (FEEI). El presidencia­ble mencionó en la ocasión que es fundamental garan­tizar las políticas de Estado que sobrepasen una gestión de gobierno.

En ese sentido, indicó que la educación debe formar parte de un acuerdo importante, como este compromiso, y aseguró que la educación será una causa nacional. "Necesitamos elevar la mirada, desde el ámbito polí­tico y el privado. La ciudada­nía está madurando y es una obligación nuestra de dar ese salto hacia la necesidad de generar políticas de Estado a largo plazo. La educación va a ser una causa nacional", resaltó.

El presidenciable afirmó que parte de su compromiso es velar por la necesidad, elevar la mirada de todos desde la conducción política, el sector privado con una ciudadanía que se está apropiando de su democracia. "La educación nos obliga a involucrarnos a todos. Es una obligación por parte de nosotros dar ese salto hacia la necesidad de generar políticas de Estado a largo plazo", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que no solo está comprometido con los puntos que contemplan en el docu­mento tratado con el Fondo de la Excelencia para la Edu­cación y la Investigación, sino también asume el compro­miso de dejar un legado con la educación que transver­salmente va a generar bene­ficios a nuestro país, que va a elevar la productividad del sector público y privado; el impacto en la construcción de políticas más inclusivas, la lucha contra la inequidad y la pobreza extrema.

"Una vez culminado este proceso electoral vamos a generar diálogos para hablar sobre temas que necesita la educación para­guaya, una nueva malla curricular como un gran desafío, brindar los recur­sos necesarios asignando al menos el 7% del producto interno bruto", acotó. Instó además a los demás secto­res de los partidos políticos a que se involucren en un proceso de unidad nacional para construir el Paraguay entre todos.

Dejanos tu comentario