Lo que se había anun­ciado desde un prin­cipio, finalmente toma forma y deja en evidencia a la manipulación y el apoyo de sectores que apoyan la candi­datura del dirigente del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) Blas Lanzoni para el Senado. Una de las mujeres que encabeza la inva­sión ilegal al histórico Cuar­tel de la Victoria, asentado en la ciudad de San Lorenzo, es una de las operadoras políti­cas del ex gobernador de Cen­tral por el PLRA.

Maravi Gómez es adminis­tradora del Mercado Muni­cipal de Ñemby, dependiente de la Gobernación de Central, la misma aparece en varias fotografías publicada por ella, con Lanzoni en activi­dades oficiales de la adminis­tración gubernamental. En una de las fotografías, se ve a Gómez en la inauguración del mercado municipal con Lanzoni, además se puede observar a la misma en otras actividades políticas con el grupo liberal en plena cam­paña política.

Gómez durante un acto inaugural con Lanzoni.

En una grabación hecha por el grupo invasor, se ve a Gómez reclamando las tierras e instó a los políticos "que tomen el ejemplo para construir un asentamiento modelo, y no asentamientos abandona­dos". Sin embargo, la primera reunión para programar la invasión se realizó en su casa, donde las mil familias tuvie­ron que pagar 100.000 guara­níes cada una para poder "acce­der" a un lugar en el terreno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La invasión está siendo impul­sada por la Coordinadora por la Vivienda Digna, encabezada por Guido Cabral, y la organi­zación Desde Abajo, liderada por Rodrigo Rojas, conocido por las reivindicaciones socia­les. Rojas encabezó varios tra­bajos y charlas poniendo en discusión el uso recreativo de drogas. Otro de los que enca­bezan esta invasión es José Antonio Galeano, hijo de un ex decano de Filosofía de la Universidad Católica de Asun­ción (UCA), quien fue desti­tuido luego de la toma de estu­diantes en dicha universidad.

La dirigente acompaña a los invasores en la ocupación de tierras.

En el predio del Cuartel tam­bién se puede ver al ex diri­gente liberal Domingo Laíno llegando en compañía del pa'i Francisco de Paula Oliva para apoyar a los ocupantes.

Mientras que otro sector del PLRA repudió dicha actua­ción como el ex presidente Federico Franco y su esposa, la senadora también liberal Emilia Alfaro, ayer durante la manifestación. A este grupo de manifestantes se suma­ron historiadores como Luis Verón y otros.

El pa’i Oliva llegando al predio del Cuartel con el ex dirigente Laíno.

Déjanos tus comentarios en Voiz