El diputado por el Encuentro Nacional, Hugo Rubin, criticó duramente a los periodistas Santiago González y Camilo Soares, quienes trabajan en la radio de la familia Rubin, Ñandutí, y los invitó a buscar otro medio de comunicación si es que están molestos por su posición inicial a favor del "blindaje" a la investidura de los parlamentarios.
"Los periodistas en nuestro medio y en otros medios, sobre todo los que están en nuestra emisora, que siguen cobrando su sueldo del apellido Rubin y no sé para qué se quedan. Tienen que irse a otro lado si están escandalizados que yo forme parte del medio de comunicación. Creo que tendrían que irse si es que tienen tanto reparo de trabajar con el grupo y yo soy tan Satanás", expresó el diputado Rubin ayer a la 1020 AM.
Cuando fue consultado sobre el nombre de los periodistas a los que se refiere, dijo que no quería darles protagonismo pero citó a Santiago González, quien insultó a Fidel Oviedo, cronista de la emisora. Dijo que su actitud se mantiene, pese a que se maneja en una camioneta de US$ 60.000, algo que calificó como una "cobardía extrema". "Si me tiene rabia que salga del medio. Lo mismo el candidato a senador que es Camilo Soares, que está pelando, raspando por una banca. Si es que tanto le duele trabajar con el apellido Rubin, que se vaya del medio y se vaya a otro si no le gusta. Si bien yo no tengo más acciones, igual indirectamente son mis hermanos y mis hermanas los que le están pagando el sueldo", disparó.
Sobre el motivo de las críticas de González y Soares, Rubin dijo que fue por su postura de anular la -por entonces- media sanción de la ley del "blindaje" por la cual votó inicialmente a favor, que se aprobó en ambas cámaras y que está pendiente del Poder Ejecutivo. Dijo que los periodistas se escandalizan por él que por otros delincuentes que tienen antecedentes penales.
Hizo alusión a una "manada" de periodistas que están tiroteando con el objetivo de sacar del aire a su padre Humberto Rubin y ocupar su lugar en la radio. Incluso habló de un "motivo económico" en las críticas en su contra, pero no especificó desde qué sector se incentiva a los periodistas para las expresiones.
En otro momento, disparó contra el diputado Dany Durand, quien había criticado la postura que inicialmente era a favor y luego fue en contra del "blindaje". "No quiero ni mencionar al 'Peluquín' Durand. No puede pobrecito fruncir el ceño de tantas operaciones que tiene y no quiero que se haga popó encima", sostuvo el legislador del PEN.
Agregó que Durand lo mencionó indirectamente en la sesión y que si estaban en el colegio lo iba a encerrar en el casillero, que es el lugar "donde pertenece".
Sobre las críticas de Rubin, el periodista Santiago González respondió a través del Twitter: "Yo me siento cómodo y libre en Ñanduti. ¿Por qué me iría? Además, no le tengo rabia a Hugo Rubin, eso es muy pretensioso. Lo que hice fue señalar que fue un voto a favor del autoblindaje ¿Eso es lo que molesta?".