El próximo domingo 15 de abril la Asocia­ción Civil Desarro­llo en Democracia (Dende) invita a participar al debate presidencial con miras a las elecciones generales del 22 de abril con los principales actores políticos Mario Abdo Benítez, aspirante presiden­cial de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), y Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a realizarse en el Banco Central del Paraguay (BCP) desde las 20:00 hasta las 22:00.

El objetivo de la organiza­ción sin fines de lucro con este debate presidencial 2018 es contribuir a la profundi­zación y al mejoramiento de nuestra democracia y cono­cer a los posibles gobernan­tes con sus ejes principales de gobierno.

Los mismos organizadores dieron a conocer los temas a tratar con los candidatos al sillón presidencial. Estos se enfocan en cinco principales áreas, iniciando con goberna­bilidad e instituciones; desa­rrollo económico e inclu­sión social; educación, salud e infancia, además de pro­ducción y medio ambiente y seguridad física y jurídica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dende informa que esta actividad se transmitirá para la ciudadanía en gene­ral durante dos horas en los principales canales de televi­sión abierta y la señal estará disponible sin costo para todos los canales de cable y todas las radios del país gra­cias a una alianza con estos, al igual que con diversas organi­zaciones de la sociedad civil, que harán posible la actividad para conocer a los candidatos.

Esta no es la primera vez que Dende es confiado para ser organizador del debate pre­sidencial. Cabe recordar que en el 2013 también fue orga­nizado por la asociación, en el que participaron Horacio Cartes y Efraín Alegre.

OTRO DEBATE

También estudiantes uni­versitarios invitaron a deba­tir a los principales candi­datos al sillón presidencial para este 2018. La invita­ción es para el próximo 21 de marzo, en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y fue orga­nizada por la Federación de Estudiantes de la UNA (FEUNA). En esta actividad se prevé la participación de los líderes políticos.

PRESIDENCIABLES FIRMARÁN ACUERDO

Hoy los candidatos a la Presidencia de la República, Mario Abdo Bení­tez, del Partido Colorado, y Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), suscribirán un convenio con la asociación civil Desa­rrollo en Democracia (Dende) sobre el proceso electoral, que incluye los debates presidenciales, a realizarse próximamente, entre ambos mejores candidatos posicionados actualmente para la Presidencia de la República para las elecciones generales del 22 de abril próximo.

La firma se hará en diferentes actos. La primera será en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) donde firmará el acuerdo Abdo Benítez a las 9:00. Posteriormente, Alegre firmará a las 10:30 el acuerdo en el puesto de comando de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) integrada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Frente Guasu y otros partidos de la oposición.

 

Dejanos tu comentario