El diputado Juan Félix "Nito" Bogado, actual candidato al Parlamento del Mercosur (Parlasur) por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue denunciado en el 2014 por la senadora de su partido Blanca Fonseca por el cobro irregular de la indemnización como víc­tima de la dictadura.

"En el 2010, tanto el dipu­tado Juan Félix Bogado Tat­ter como su hermano René Francisco Bogado Tatter, que vive en Suiza, cobraron como víctimas de la dicta­dura G. 54.187.000 cada uno. En total son G. 148.300.000", denunció en su momento la senadora liberal.

En el 2013 se viralizó esta imagen con G. 500 millones que estaban guardados en su placard.

Blanca Fonseca dijo que la denuncia contra sus corre­ligionarios obedecía a que "muchos políticos hablan de honestidad y a boca llena acusan a otros. Entonces es importante saber quiénes son nuestros representan­tes", explicaba a los medios de comunicación La legisladora, quien presi­día en ese entonces la Comi­sión de Derechos Humanos del Senado, también aseguró que "lo más triste es saber que muchas de las vícti­mas de la dictadura hasta el momento aún no están cobrando. Hace tres años que están esperando y ellos cobraron en tiempo récord, en el 2010, cuando él ("Nito") fue viceministro de Admi­nistración de Obras Públicas y Comunicaciones".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DENUNCIA, EN EL OPAREI

A más de tres años de la denuncia ninguna institu­ción investigó la grave acusa­ción. La senadora expresó que todo quedó en el oparei (en la nada). "La denuncia quedó allí. Habría que preguntar al defensor del Pueblo qué cri­terio utilizó para beneficiar con ese pago a él (diputado) y a su hermano", agregó.

Asimismo, Fonseca recordó que "Nito" estuvo en el "ojo de la tormenta" con una foto que hizo explotar las redes. En esa imagen se ve a Bogado Tatter sentado con "ropa de casa" y distendido, mostrando varios millones de guaraníes en una caja.

LAS “TRAGADAS” EN EL MOPC

Las denuncias del año 2013 fueron en un escenario car­gado de auditorías que confir­man "tragadas" de recursos del Estado en distintas institucio­nes públicas durante el período de Fernando Lugo y Federico Franco (2008-2013). En el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el diputado Juan Félix "Nito" Bogado se desempeñó como viceministro de Adminis­tración y Finanzas cuando Efraín Alegre era el ministro de esa cartera de Estado.

El actual candidato al Parla­sur Juan Bogado Tatter también fue duramente cuestio­nado en el 2013 como uno de los supuestos responsa­bles de gastos irregulares en el MOPC por unos US$ 20 millones en sueldos de ope­radores políticos y en prose­litismo partidario. ­

Dejanos tu comentario