El candidato a la Gober­nación de Central por la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), Hugo Javier González Alegre, cues­tionó duramente a los políti­cos que lucran con la política y dejan atrás las necesidades de los ciudadanos. Sacó a la luz el caso de la deuda que contrajo la administración del liberal Blas Lanzoni con los provee­dores para el programa del vaso de leche en las escuelas del undécimo departamento.

"Con los niños no se juega. Alguien del pueblo tiene que representarlos. No más insensibilidad, no más eso de jugar por los niños", lamentó en referencia al programa vaso de leche para los niños en edad escolar.

El comunicador devenido político agregó que la deuda asumida con los proveedores por la gestión de Lanzoni al frente de la undécima Gober­nación ronda los G. 18.000 millones. El ex jefe depar­tamental se postula para ser senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el próximo 22 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González señaló que de hecho, la deuda se arrastra desde el 2015 y será cargada por el nuevo jefe departa­mental que llegue a ganar las elecciones próximas. "Los 19 distritos de Central están inmersos en el olvido. Hay que dejar de lucrar con la polí­tica y pensar en los demás", dijo. "Yo soy uno de la gente. Soy uno más de la gente. Ahora, Central, después de 25 años, tendrá alguien del pueblo para representar a esa gente", expresó.

ASENTAMIENTOS

Hugo Javier se reunió con el titular de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárde­nas, para interiorizarse de la oferta pública que existe para los pobladores del departa­mento Central. Coincidieron en trabajar de manera coordi­nada para priorizar y agilizar la regularización de centena­res de territorios sociales de los casi aproximadamente 1.500 existentes hoy en Cen­tral. "Quiero ayudar con esto, que tengan su título y acce­dan a los servicios, porque si esa gente sale de la situa­ción en la que está progresará Central", enfatizó.

El candidato a gobernador también se interiorizó del alcance de programas como Tekoporã, Tekoha y otros, destinados a la población más vulnerable. Afirmó que desde la Gobernación, una vez electo, buscará que estos programas aumenten sus­tancialmente su cantidad de beneficiados.

Dejanos tu comentario