En medio del clima elec­toral que vive el país, se acrecienta la suspica­cia por la "alegre" relación del ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Miguel Óscar Bajac, con los líderes del grupo criminal autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con quienes mantiene una relación pública desde el año 2010, que incluye el intercambio de cartas.

Además, están los vínculos con la alianza Ganar, integrada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu (FG), en la cual están presentes una serie de candi­datos que "coincidentemente" se relacionan con el EPP y las últimas actuaciones y declara­ciones del magistrado Miguel Óscar Bajac.

Así vemos que la abogada Sin­thia Ruiz, defensora de la epe­pista Sonia Muñoz, es candi­data a diputada por el Frente Guasu, junto con el dirigente campesino Elvio Benítez, por el departamento de San Pedro.

Adriano Muñoz Pérez (a la izquierda de Lugo), hermano de la epepista que se entregó, es candidato a concejal departamental por Concepción.FOTO: ARCHIVO

Además, está Eugenia Bajac (hija del magistrado de la CSJ), candidata número 10 en la lista de Senadores, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), organización inte­grante de la alianza Ganar.

Otro vínculo "alegre" del ministro Bajac es Adriano Muñoz Pérez, actualmente candidato a concejal depar­tamental en Concepción, número uno en la lista del Frente Guasu. Este es nada más y nada menos que el her­mano de Sonia Ignacia Muñoz Pérez, epepista recientemente "entregada" a la Justicia y que recuperaría casi de inmediato su libertad, después de per­manecer prófuga durante 10 años.

Publicaciones de la prensa local e internacional vincu­laron insistentemente a Lugo y otros referentes políticos como Hugo Richer, Camilo Soares y Rafael Filizzola con los líderes del Movimiento Patria Libre (MPL), organi­zación que luego dio origen al brazo armado del EPP. Otros de los vinculados con el grupo criminal es el senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, y el diputado José "Pakova" Ledesma, del PLRA.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar