Paraguay asume en la ciudad de Brasilia la presidencia pro-témpore del Mercosur, de acuerdo al mandato del blo­que regional establecido en el Protocolo de Ouro Preto, en su artículo 4° de rotati­vidad por orden alfabético. Paraguay ejercerá la presi­dencia desde el 1 de enero del 2018.

El ministro de Relacio­nes Exteriores, Eladio Loi­zaga, afirmó que la negocia­ción con la Unión Europea para lograr un área de libre comercio, es uno de los gran­des objetivos. Aseveró que Paraguay insistirá para con­cretar el Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que lleva dos décadas de nego­ciaciones. "Vamos a insistir ante los socios comerciales, la adopción definitiva de una verdadera integración eco­nómica con la aplicación de una zona de libre tránsito como dice el tratado del blo­que comercial y evitar así las trabas a las exportaciones", afirmó el canciller.

Loizaga además resaltó la importancia del bloque para nuestro país y los compatrio­tas que se movilizan en los diferentes países integran­tes del Mercosur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Una de las prioridades del bloque es el aspecto económico. El Mercosur está destinado a promover el desarrollo entre nuestros países que integran el bloque, y sobre todo tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de nuestros compatrio­tas, que permanentemente migran en los países del Mercosur", explicó el Can­ciller, quien valoró el res­paldo y la confianza depo­sitada al Paraguay.

Dejanos tu comentario