El ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Herrera mantuvo ayer una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, ocasión en la que destacó los lazos históricos de amistad que unen a Paraguay y Uruguay, y también extendió sus saludos al presidente de la República, Horacio Cartes.

El ex mandatario uruguayo se encuentra en el país para participar de la primera edición del curso de Simulación de Campañas electorales e Imagen de Candidato, que tiene lugar en Asunción hasta hoy. Además de Lacalle, en este curso también participan otros cuatro ex presidentes latinoamericanos: Vicente Fox, de México; Jamil Mahuad, de Ecuador; Eduardo Duhalde, de Argentina; y Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay.

Además participarán quienes hoy conforman el equipo de Asesores del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (Cigmap) de la Universidad Camilo José Cela. La experiencia combinará clases con profesores de nivel internacional y prácticas intensivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los participantes se distribuirán en partidos políticos y ostentarán roles dentro del equipo de campaña. Deberán gestionar los escasos recursos, diseñar una estrategia ganadora y enfrentarse a los medios de comunicación para alcanzar el triunfo electoral.

Dejanos tu comentario