Un grupo no identifi­cado quemó ayer un tractor que estaba al mando del colono meno­nita Franh Hieber Wieler, de 32 años, en la estancia San Eduardo, ubicada en la Colo­nia Santa Clara, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.

Los dueños de la estan­cia son los hermanos Gui­llermo y Eduardo Talavera Ortellado, según el informe de la subcomisaría 13 de Cruce Tacuatí. De acuerdo a la denuncia de los familia­res, el caso fue denunciado ante el agente fiscal Antise­cuestro Joel Cazal.

Por su parte, los agentes de la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) desde anoche se movilizan en el mencio­nado distrito de Tacuatí en busca de los delincuen­tes que quemaron maqui­narias en la mencionada estancia y, sobre todo, para ubicar al menonita que se encuentra desaparecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Franh Hieber Wieler.FOTO: GENTILEZA

Al ser consultado sobre el tema, el ministro del Inte­rior, Lorenzo Lezcano, afirmó anoche que están investigando el caso, pero aún no tiene informaciones fidedignas.

La zona norte del país regis­tra alta influencia del auto­denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene en su poder a tres personas secuestradas: el colono menonita Abra­hán Fehr, el ganadero Félix Urbieta y el policía Edelio Morínigo.

Dejanos tu comentario