El ahora ex gobernador de Itapúa, Luis Gnei­ting, precandidato a vicepresidente de la Repú­blica, acudió ayer a Mburu­vicha Róga para agradecer al presidente de la República, Horacio Cartes, por todo el acompañamiento que le brindó el Gobierno Nacional para su desempeño como Eje­cutivo Departamental. Des­tacó el impulso que el gober­nante dio a diversas obras y entrega de aportes para sec­tores vulnerables de la socie­dad, lo que facilitó su trabajo durante su periodo.

"Vine a darle las gracias al señor pre­sidente de la República por todo el acompañamiento que ha brindado a mi gestión como gobernador del depar­tamento de Itapúa", expresó a su salida de la reunión mante­nida con el mandatario.

Indicó que el 7 de agosto pasado ya presentó su renun­cia ante la Junta Departamen­tal, que fue aceptada por 17 de los miembros presentes y eligieron a Federico Vergara como su sucesor. Señaló que dimitió pese a que el crono­grama electoral le daba plazo para hacerlo hasta octubre, pero que prefirió adelantar el acto de modo a meterse de lleno a la campaña pro­selitista, más aún teniendo en cuenta que el precandi­dato a presidente que lidera la chapa, Santiago Peña, ya había renunciado a su cargo de ministro de Hacienda apenas se confirmó su postulación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El precandidato estuvo ayer por Caacupé, Cordillera, y anunció que hoy iniciarán una gira intensa por varios distritos de Caazapá y dijo que es un departamento impor­tante para el movimiento Honor Colorado, porque hay una unidad absoluta de la dirigencia, por lo que estarán acompañados por el goberna­dor actual y precandidato a diputado, Avelino Dávalos, y otros referentes regionales.

Reveló además que la mayo­ría de los actuales gobernado­res del país, "por lo menos 15", renunciaría en enero del 2017, ya que aspiran actualmente a cargos legislativos y la ley electoral los obliga a apar­tarse del cargo tres meses antes de las elecciones.

Dejanos tu comentario