Las expresiones de Mario Abdo Benítez, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Colorado Añetete, no cayó muy bien a los funcionarios públicos que lamentaron la expresión despectiva y humillantes del senador nacional. Abdo dijo durante el debate televisivo "Va con Onda", el domingo emitido por La Tele donde también participó el presidenciable Santiago Peña, que nunca fue funcionario público "por suerte".

Ante estas declaraciones el funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Hernán Giménez, manifestó que considera una "lástima las declaraciones del senador" Abdo Benítez.

El servidor público se mostró sorprendido con las afirmaciones del líder del movimiento disidente. "El funcionario público es una persona muy sacrificada. De una forma muy despectiva y humillante el senador Mario Abdo Benítez dice eso. El senador tuvo la suerte de no ser funcionario público porque nació en cuna de oro", sostuvo Giménez en entrevista a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el titular del Ministerio del Trabajo, Guillermo Sosa, también manifestó que el funcionario público tenía un estigma de ineficiente, sin embargo, en este gobierno se logró jerarquizar al servicio público.

"Hoy en día no es así. Gradualmente se ha ido jerarquizando la labor pública. Se ha apostado a una mejor calidad en el servicio. Tenemos 280.000 funcionarios públicos aproximadamente", sostuvo el secretario de Estado.

Déjanos tus comentarios en Voiz