El humorista Gustavo Cabaña anunció que se lanzará como candidato a una banca en la Cámara de Diputados por capital por el Partido Colorado, sin embargo indicó que aún está negociando con qué sector interno emprenderá su candidatura para el 2018. "Yo tengo planes de presentarme y mi objetivo es llegar al Congreso para trabajar por la gente", indicó.

Cabaña se suma al grupo de figuras públicas que pugnarán por un cargo público en las próximas elecciones generales. El humorista manifestó que su objetivo es trabajar por la gente desde el lugar que ocupe, si llega a ganar las internas, además de cumplir con varias propuestas en el ámbito de la educación y el arte, donde se desempeña actualmente. "Quiero trabajar por el sector del arte y la educación de nuestro país, que está muy olvidado y decadente. Creo que estando ahí voy a poder hacer mucho más que estando donde estoy", expresó.

Con respecto al movimiento por el que llevará adelante su candidatura, indicó que se encuentra analizando y negociando, y declaró que no se considera oficialista ni antioficialista. En los próximos días anunciará cuál será el movimiento, agregó. Afirmó que recibió la propuesta de la candidatura desde el movimiento Honor Colorado, pero que no recibió una llamada directa del presidente de la República, Horacio Cartes, líder del movimiento. Resaltó el buen salario que perciben los parlamentarios pero señaló que "irá a trabajar, por lo que yo sé".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario