Un grupo de funcionarios del Banco Central del Paraguay (BCP), que se reunió en asamblea, quiere volver a contar con privilegios que le fueron cortados por el ex ministro de Hacienda y ahora precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña.

"Si el propio Peña estaba diciendo a la mañana que al funcionario público hay que pagarle bien, hay que pagarle sus beneficios, para que no haya fuga de cerebros, para que no vayan al sector privado, y a la tarde está firmando decreto del Ejecutivo que anula nuestros beneficios, no sé lo que va a pasar después, el año que viene, si Peña llega al Gobierno", manifestó el dirigente sindical Mauro Rojas, dirigiéndose a sus compañeros.

Dijo que no existe ninguna posibilidad de que sus horarios de trabajo les sean reducidos, porque no existe voluntad de parte de las autoridades para que eso ocurra. "El horario para reducir a las siete horas y media prácticamente ha quedado nulo, no hay buena voluntad de parte de las autoridades o si tienen voluntad tienen temor del Ejecutivo. No van a mover ni un dedo para bajar nuestro horario al horario anterior, que eso quede bien luego ratificado, porque ni siquiera están animándose a oponerse a cualquier tipo de resolución o decisión por temor al Ejecutivo", dijo el funcionario al quejarse por trabajar en la actualidad 8 horas diarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Rojas,cuando Romeo Acosta se desempeñaba como presidente del BCP decía que el funcionario del Banco Central tiene que ganar bien. "El funcionario del BCP es una persona honorable cuya familia tiene que entrar en los mejores colegios, anhelamos nuevamente ese tiempo. Ruego a las autoridades que tengan en cuenta que queremos solamente los que están enmarcados dentro de la ley y el presupuesto", sostuvo Rojas.

Déjanos tus comentarios en Voiz