En un informe elevado al director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Abel Cañete, la Jefatura del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional deja en evidencia cómo se prepararon las bombas molotov en el PLRA, entre la noche del 31 de marzo y el 1 de abril pasados, y quiénes serían los responsables. Así lo revela el material al que accedió y publicó el diario Hoy Digital.

21:54:35. La persona ingresa a la sede, con una bolsa oscura en la que presumiblemente llevaba los elementos para fabricar las bombas.

El documento destaca que las pruebas fueron en base a las imágenes de circuito cerrado proveídas a la Policía por la Fiscalía, específicamente por la agente Lorena Ledesma, en el marco de la investigación del asesinato de Rodrigo Quintana, en manos del antimotín Gustavo Florentín.

"Tras la visualización y descripción de dichas grabaciones, surge de manera precisa la hipótesis y presunción de que personas que ya fueron debidamente identificadas a través de la base de datos de la Policía Nacional, en informes anteriores elevados a la Unidad Penal interviniente, y otras que aún no fueron identificadas, se encontraban en el local del PLRA con elementos de características similares a botellas con líquidos inflamables y trozos de telas o mechas, compuestos requeridos para la elaboración de bombas incendiarias denominadas molotov o cóctel de molotov", reza el reporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
21:59:43 El hombre llega al segundo piso del local con la misma bolsa en la mano.

Tras estas evidencias, el informe de la Policía Nacional concluye que "elementos de características similares como alcohol de quemar, querosén, telas o mechas, son utilizadas para la fabricación de bombas caseras denominadas molotov o cóctel de molotov, las cuales conforme a la legislación vigente se hallan prohibidas en cuanto a su tenencia y elaboración".

La Policía sugiere al fiscal, a más de las personas identificadas en informes anteriores, librar orden de detención contra Osvaldo Daniel Aquino Notario –el que llevó la bolsa de hule negro con las presuntas bombas– y anexar el informe al expediente fiscal.

Según la base de datos de la Policía, el sospechoso es Osvaldo Daniel Aquino Notario de 30 años de edad.

Dejanos tu comentario