El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró que en el caso de que llegue a lanzar su candidatura para las presidenciales del 2018, no establecerá vínculos con los partidos y sectores políticos que respaldaron el proyecto de enmienda constitucional para impulsar la reelección presidencial en el Paraguay.

Ferreiro mencionó que aún no tiene definido el planteamiento de pugnar por el cargo de Presidente, razón por la cual se tomará algunos meses para evaluar la propuesta y esperar que la actual crisis política generada por la media sanción a la enmienda "se pacifique".

"Nuestro grupo está empezando a conversar con los otros partidos y movimientos y ahí tiene que surgir el candidato del sector democrático que se opuso a la enmienda; nuestra línea política tiene que ver con todos aquellos quienes estuvimos de acuerdo que la reelección vía enmienda no era posible", comentó en conversación con radio Ñandutí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta posición, Ferreiro cierra las puertas al Frente Guasu y al llanismo liberal, además de al cartismo, para formar parte de un equipo opositor con miras a las presidenciales, en el caso de que acepte ser el representante de dicho sector, y en que el senador Fernando Lugo no consiga el aval de la Corte Suprema de Justicia para pugnar en las elecciones del próximo año.

OVIEDO M.

El senador oviedista Jorge Oviedo Matto emitió ayer en una reunión de su partido, fuertes críticas dirigidas a Ferreiro, de quien dijo que "es un inútil, no hace nada por Asunción y ya quiere ser presidente".

Déjanos tus comentarios en Voiz