El Gobierno entregó ayer 66 soluciones habitacionales a familias en situación vulnerable de Paso Yobai, Guairá, en el marco del proyecto Sagrada Familia, ejecutados a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

La inversión total del proyecto es de G. 4.815.263.006, provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). La Senavitat se encargó ayer de repartir las llaves de sus viviendas a las familias beneficiarias.

El proyecto cuenta con una mejora integral de infraestructura básica y vial de calles enripiadas y alcantarillas. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño familiar, sala comedor y lavadero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tecnología utilizada es del sistema tradicional, cimiento de piedra bruta colocada, mampostería de ladrillo común a la vista, revocado al interior, techo de tejas y tejuelones, sobre tirantería de madera, piso calcáreo, revestimiento de azulejos.

Además, la entidad encargada de las viviendas sociales actualizó que registro de Servicios de Asistencia Técnica (SAT) que participan en el diseño y ejecución de los proyectos de viviendas para las obras que están en proceso de ejecución.

Las exigencias de legalización tiene por objetivo reducir los riesgos en la adjudicación de proyectos de manera a proteger el patrimonio público.

Déjanos tus comentarios en Voiz