La Distribuidora Paraguaya de Alimentos SA (Dipasa) inauguró ayer oficialmente su centro de distribución y logística, a más de dar apertura de la cadena internacional de minisupermercados o tiendas de cercanía DIA, que para los próximos cinco años prevé invertir 45 millones de dólares y emplea a 1.000 personas con las 100 tiendas planificadas mediante el capital extranjero.
Del acto participó el presidente de la República, Horacio Cartes. acompañado de ministros del Poder Ejecutivo, directivos, accionistas y empleados de la empresa.
El director de Dipasa, Juan Montero, destacó que el objetivo de la nueva marca es acercarse a los hogares con un concepto único de proximidad y bajo precio. Agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo para la instalación de la empresa en el país, lo que a su vez permitirá la llegada de más multinacionales y dará una importante oportunidad de crecimiento económico para la población.
El español, consejero delegado del Grupo DIA, Ricardo Currás, expresó que Paraguay "es un país de oportunidades" que se ha caracterizado en los últimos años con la estabilidad macroeconómica y el crecimiento de su población de clase media. Detalló que tienen instaladas en varios países 7.975 tiendas, con una ganancia de 10 millones de euros al cierre del 2016.