El ingeniero Luis Pettengill, representante de la empresa Ocho A, sostuvo que deberán realizar alrededor de 2.800 indemnizaciones en las zonas donde se realizará la ampliación de la Ruta 2.

"Tenemos 2.800 indemnizaciones con un monto aproximado de 80 millones de dólares. El monto es aproximado porque hay que negociar con cada uno de ellos. Tenemos una ley que no se puede negar, la negociación será de manera directa con los propietarios a un precio justo estimado por el MOPC", explicó.

Mencionó que el porcentaje de participación de las empresas que forman el consorcio es el siguiente: Sacyr 60%, Mota Engil y Ocho A, en 20% cada uno.

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Señaló que una de las condiciones de la licitación es que se mantengan los dos peajes y el monto del peaje tiene una fórmula que se va reajustando. "Nosotros recogemos el peaje y se deposita en una cuenta de fideicomiso, eso va a manejar el Estado. Nosotros vamos a comenzar a cobrar cuando terminemos el último metro de ruta, ahí se inicia el repago de la deuda que será cada seis meses. Para esa época en el fideicomiso, luego de 30 meses, será aproximadamente de unos 100 millones de dólares porque se va ir depositando", detalló.

El empresario apuntó que son varios los bancos extranjeros interesados en financiar al consorcio, entre ellos JP Morgan y el BID. "En la duplicación que iniciará en nueve meses tendremos tres frentes y tendremos alrededor de 600 personas trabajando", concluyó.

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