Familiares de Edelio Morínigo se manifiestan frente al cuartel de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Arroyito, departamento de Concepción, donde cerraron la Ruta 5, contra los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a quienes reclaman información sobre la ubicación de los restos del suboficial.

Los parientes se ubicaron en sillas blancas en la mitad del camino durante 20 minutos. Luego se trasladaron hasta la vivienda de la familia, donde se brinda una misa, en la cual se recuerda a Edelio. Allí se encuentran los familiares en compañía de efectivos de la FTC, informó Lourdes Pintos, enviada especial de La Nación.

“Pedimos la ubicación por sobre todas las cosas, ya que en el panfleto no se especifica. Esclarecimiento del caso a la autoridades, ya que solo ellos pueden ayudarnos para fortalecernos”, expresó Doña Obdulia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Obdulia Florenciano, madre del suboficial, afirmó que ya imploraron bastante para tener la ubicación de Edelio en el caso de que sea verdad que ya falleció. Incluso pidió perdón al grupo armado.

"Si hemos fallado con ellos hasta este punto, pedimos perdón y que nos entreguen el cuerpo. Queremos que tengan compasión de nosotros si en verdad ya murio. 3 años, 9 meses 7 días ya hace que le secuestraron", afirmó Obdulia.

Misa por Edelio

Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano durante la misa. Foto: Fernando Riveros

El capellán de la Policía Nacional, Milciades Velázquez, quien oficia la misa no rezó por el descanso de Edelio, debido a que explicó aún cree que no está muerto. Afirmó que no se basa en hechos textuales, si no en los hechos que ocurren.

"Ni misa de acción gracias aún no tuvimos por Edelio, para nosostros es muy importante la visita de la gente, de los sacerdotes, es importante todo lo que se hace por nosotros", expresó Florenciano, madre del suboficial.

En un momento de la misa, Del Rosaria Morínigo, quien es la hermana de Edelio. La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial para recibir la atención médica correspondiente.

Dejanos tu comentario