“La temática general del programa podemos resumir en lo siguiente: hacer conocer el Paraguay viajando por todos los departamentos”, comenta Blanca Marín, conductora del programa “Descubriendo el país”, que se emite todos los domingos a las 13:00 por el Trece, y que en la última semana cumplió 16 años de existencia al aire.

“'Descubriendo el país' nació como un programa exclusivamente basado en las actividades del sector cooperativo, y como las cooperativas están diseminadas por todo el Paraguay, empezamos a viajar, lo que dio nacimiento de este proyecto”, comenta Marín.

El programa permite compartir una mirada profunda del Paraguay, desde la cultura, las actividades culturales y también realiza una mirada social respecto a las necesidades o carencias que existen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos muchos cambios con respecto a los objetivos iniciales del proyecto. El tema de los viajes que hacen hoy a la esencia del programa fue una decantación hecha por los propios televidentes, con sus mensajes e invitaciones para visitar sus comunidades”, explica.

Blanca Marín señaló que la experiencia vivida en 16 años de trabajo conduciendo “Descubriendo el país”, en contacto permanente con la gente, le permitió conocer el Paraguay y vivir una aventura en cada viaje.

Dejanos tu comentario