El Programa Voto Accesible a través del mecanismo de accesibilidad denominado “Voto en Casa” beneficiará a un total de 161 personas de Asunción y en otras ciudades. Este servicio les facilitará sufragar desde su domicilio este domingo, de las cuales 45 son hombres y 116 mujeres.

El sufragio en Casa, consiste en acercar la Mesa Receptora de Voto hasta el domicilio del elector y serán beneficiados los que hayan solicitado el servicio hasta el 30 de julio de 2017. Está dirigido a personas con discapacidad física severa, con disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir al local de votación.

La nómina de los distritos de la capital del país habilitados para la gente que vote desde su domicilio son: La Recoleta, con 38 votantes; San Roque, con 22; La Encarnación, 25; Santísima Trinidad , 58; y Zeballos Cué, 18.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otras ciudades

Para las elecciones generales de este domingo 22 de abril, el programa de Accesibilidad Electoral alcanzará a un total de 386 personas en 11 distritos del país, que solicitaron el “Voto en Casa”, y otros 5.342 ciudadanos formarán parte del Padrón de Voto Accesible que funcionará en la Mesa Nº 1 de cada local de votación a nivel nacional.

Estas son las ciudades en que podrán votar: Capiatá 12 electores; Fernando de la Mora, 2; Lambaré, 23; Luque, 74; Mariano Roque Alonso, 17; Ñemby, 8; San Lorenzo, 28; Coronel Oviedo, 36; Ciudad del Este, 17; y Encarnación, 4.

Dejanos tu comentario