La Justicia Electoral informó que los coordinadores de elecciones que se encuentran en el exterior están preparando los 190 maletines electorales que serán utilizados en las mesas de votación en el exterior.

Señalan que en total se instalarán 18 locales, que serán habilitados en España, Estados Unidos, Argentina y Brasil, con miras a las elecciones generales.

Cabe destacar, que los materiales, útiles y documentos electorales que serán utilizados en el exterior fueron enviados vía aérea como valijas diplomáticas. Mediante un convenio de cooperación firmado entre autoridades del TSJE y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Explican que la preparación queda a cargo de los coordinadores de elecciones en los referidos países.

Foto: Gentileza.

Mesas habilitadas

En la República de Argentina serán habilitadas 144 mesas receptoras de votos para seis locales, donde 28.830 paraguayos podrán votar.

En el caso de Brasil será habilitado un local de votación para 586 compatriotas, mientras que en Estados Unidos serán ubicadas 10 mesas para 2.212 personas, en cinco locales de votación, y en España habilitarán seis locales y 33 mesas receptoras de voto para 6.542 electores habilitados.

Los coordinadores tienen también a su cargo capacitar a los miembros de mesas receptoras de voto y de juntas cívicas a fin de cumplir a cabalidad con las disposiciones enmarcadas en la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo.

Dejanos tu comentario