La Justicia Electoral informó que mañana a partir de las 8:00 partirán los camiones militares, que trasladarán los maletines electorales que se utilizarán en el interior del país, el próximo 22 de abril.

Alto Paraguay, Concepción y Presidente Hayes serán los departamentos donde se enviarán primeramente los materiales, útiles y los documentos electorales. Los coordinadores departamentales acompañarán a los camiones.

Cabe destacar que los 1.222 maletines electorales serán trasladados para los referidos departamentos en 3 vehículos de la Justicia Electoral y un camión de gran porte de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el departamento de Presidente Hayes la distribución se realizará de dos maneras, por vía fluvial hasta el distrito de Puesto Pinasco y a los demás distritos de la zona, vía terrestre. En tanto que para el departamento de Alto Paraguay el envío se hará en su totalidad por vía fluvial.

Para el miércoles

Para el miércoles 18, la Justicia Electoral tiene previsto la salida de vehículos para los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, San Pedro, Ñeembucú y Boquerón.

Destacan que para el operativo de envío en general, se contarán con 25 camiones de gran porte de las Fuerzas Armadas (FFAA) y furgones de la Justicia Electoral. Como también, 206 vehículos medianos para despliegue y 687 medianos para repliegue.

Además, serán utilizados, un barco, dos helicópteros y dos aviones para las zonas de difícil acceso vía terrestre.

Como medida de seguridad los maletines cuentan con un código de barra que los identifica, esto permite hacer un control de la cantidad que se carga y envía a una localidad específica.

Dejanos tu comentario