¿Suena fuerte? Es mucho menos ofensivo que su fijación mental con la ofensa y el maltrato a mujeres periodistas.
Ayer de nuevo incurrió en el exabrupto de levantar la voz contra la compañera Rosi Pereira del canal GEN, quien a su consulta sobre cómo justificaba el Vicepresidente el uso del tiempo de trabajo suyo y de sus adherentes funcionarios públicos, en una campaña proselitista por la mañana, recibió como alusión una crítica a Horacio Cartes.
Puede ser que sea la noticia de ayer de los 39 puntos de ventaja de”Santi” Peña, la pérdida de millonarios fondos en la crisis bancaria del Líbano, o sencillamente una torpe estrategia de la venezolana con vínculos en CDE, quien le ordena que responda siempre a los medios no alineados con la acusación de “cartistas”; pero hay dos asuntos que deben ser considerados:
1) La pregunta de la reportera era absolutamente pertinente y, b) es la tercera o cuarta vez que Hugo Velázquez maltrata o destrata a una persona que le plantea una consulta desde la legítima pertenencia a la tarea periodística.
Ambos aspectos son objetivos y ambas derivaciones son absolutamente reprochables. Si a ello se agrega que sus víctimas exclusivas son periodistas mujeres, la cuestión ya merece un análisis psicológico más profundo.Si el objetivo es evitar que nuestras periodistas le hagan más preguntas incómodas, no solo es un iluso, es directamente un pelotudo. Un pedazo de pelotudo.
Dejanos tu comentario
“El PLRA no es furgón de cola”: advierte Alcides Riveros
“El Partido Liberal Radical Auténtico no es furgón de cola, somos el partido más importante de la oposición”, indicó el intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros. Las afirmaciones del dirigente del movimiento Nuevo Liberalismo surgen en medio de la prematura danza de nombres sobre posibles aspirantes a ocupar el Palacio de López.
“Tenemos el objetivo de hacer respetar al PLRA. Un liberal puede ser presidente de la República, pero un opositor solo no podrá ser sin el apoyo del PLRA, ya que somos el único partido que tiene estructura, fuera de la Asociación Nacional Republicana", refirió en una entrevista con la 1020 AM.
Entre los opositores que ya anunciaron sus pretensiones de lanzar su candidatura para las presidenciales del 2028, se encuentra el destituido intendente de Ciudad del Este y líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto. Asimismo figura el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, cuyo hermano, el diputado Antonio Buzarquis, selló días atrás una alianza con Riveros en busca de la titularidad del PLRA.
Lea también: González Vaesken suma apoyo de mujeres coloradas para “recuperar” Ciudad del Este
“No podemos ser juez y parte”
Por otra parte, Riveros expresó su respaldo a la última modificación realizada al estatuto del PLRA, consistente en que los titulares de la agrupación opositora que aspiren a la presidencia de la República, deberán renunciar al cargo 180 días (6 meses), antes de las elecciones internas del partido.
“Desde el año 1989 hasta la fecha todos los presidentes del partido fueron candidatos a presidentes de la República o vicepresidente de la República y creo que esa metodología nos perjudicó mucho a nosotros. Creo que el presidente del partido tiene que dedicarse solamente a construir la unidad por dentro, sin ser candidato a presidente. No podemos ser juez y parte“, dijo.
Asimismo, Riveros, quien aspira a liderar al PLRA siguió argumentando que “de todos estos errores debemos aprender. Para que toda la oposición nos pueda respetar, no se puede ser candidato a presidente siendo titular del directorio liberal. Si llego a la presidencia del PLRA me dedicaré a articular la unidad interna y luego la unidad de la oposición”.
Te puede interesar: Éver Villalba y Líder Amarilla sellan alianza apuntando a la conducción del PLRA
Dejanos tu comentario
González Vaesken suma apoyo de mujeres coloradas para “recuperar” Ciudad del Este
El exgobernador del departamento de Alto Paraná y precandidato a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, sumó el respaldo de una gran cantidad de mujeres coloradas rumbo a los comicios del 5 de octubre (internas) y del 9 de noviembre para completar el periodo del destituido Miguel Prieto.
“Este es el momento de la unidad, estamos seguras que esta no es cualquier batalla, recuperar Ciudad del Este es la madre de las batallas y nos ponemos a disposición para trabajar en unidad”, manifestó la diputada Rocío Abed.
La legisladora junto con las dirigentes de las 16 seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) lograron reunir ayer sábado a aproximadamente 500 mujeres, quienes expresaron su respaldo a la figura de González Vaesken, quien también cuenta con las pretensiones de representar a la nucleación tradicional en las elecciones municipales ordinarias del 2026.
Durante la ocasión, las mujeres coloradas lanzaron un mensaje contra Prieto, su entorno político y aliados circunstanciales quienes impulsa la precandidatura de Daniel Pereira Mujica. “Se acabó el recreo para los corruptos que manejan la municipalidad de Ciudad del Este”, afirmaron.
Lea también: Buzarquis contra discurso efrainista: “Debemos pasar de la oposición a la proposición”
Antecedentes
El pasado 26 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) lanzó oficialmente el cronograma electoral para las elecciones municipales de Ciudad del Este. El llamado a nuevos comicios surge luego de concretarse la destitución de Prieto, mediante una amplia mayoría en la Cámara de Diputados, el 19 de agosto, tras constatarse graves hechos de corrupción.
Mediante la resolución 81/2025, las elecciones internas simultáneas de las organizaciones políticas se realizarán el domingo 5 de octubre de 2025 y las elecciones municipales el domingo 9 de noviembre. Mientras que el juramento y la toma de posición al cargo se desarrollará el 18 de noviembre del presente año. Actualmente, la intendencia es interinada por la concejal María Portillo, aliada política de Prieto.
Dejanos tu comentario
Buzarquis contra discurso efrainista: “Debemos pasar de la oposición a la proposición”
El diputado Antonio Buzarquis, candidato a vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), instó a sus correligionarios a abandonar el discurso “anticartista” instalado durante la presidencia de Efraín Alegre, así como a buscar la unidad de la nucleación y de la oposición rumbo a las futuras elecciones.
“Esto es un libreto muy equivocado, la ciudadanía espera de nosotros propuestas, debemos pasar de la oposición a la proposición. Esto ya es un discurso muy desgastado”, dijo el legislador en una entrevista con TV Aire-Coronel Oviedo.
Las afirmaciones de Antonio Buzarquis surgen ante las declaraciones del senador y aspirante a titular del PLRA, Éver Villalba, quien lo calificó como “cartista” tras ejercer una defensa férrea de Alegre, tras su participación en un reciente mitin. El diputado había requerido días atrás a los azules “enterrar a los muertos con respeto, pero olvidar el pasado”.
Lea también: Paraguay acreditó embajador ante Portugal
Estas afirmaciones que generaron el enojo de Villalba habrían sido lanzadas en referencia a Alegre, quien contaría con las pretensiones de retornar a la arena política tras su tercera derrota como candidato a mandatario en abril de 2023.
“Tenemos que cambiar el libreto y dejar en el pasado ese discurso de división y el historial de pesimismo que no construye absolutamente nada. Nosotros no entraremos en la jugada de la confrontación, sabemos que no será fácil unir a toda la oposición, para esto tiene que haber renunciamientos, tolerancia y respeto, debemos aguantarnos todos”, dijo Buzarquis.
Te puede interesar: Éver Villalba y Líder Amarilla sellan alianza apuntando a la conducción del PLRA
Dejanos tu comentario
Programas de Nación Media recibieron reconocimiento del Ateneo de Lengua Guaraní
Los programas “Universo Paralelo” de GEN y “Partidos de la Albirroja en guaraní” de Popu TV, canales de Nación Media, fueron reconocidos como promotores de la lengua guaraní por el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní este sábado 23 de agosto.
Las figuras de “Universo Paralelo”, como el influencer Ale Rojas, la presentadora Dora Ceria, la modelo y exMiss Fabi Martínez, el actor Dave Weil y el influencer David Aquino, junto a los conductores del relato de los partidos de la albirroja en guaraní, Domingo Ayala y Mario Méndez, recibieron el reconocimiento por su labor en la difusión del guaraní en televisión.
“Es una condecoración máxima por parte del Ateneo de Lengua Guaraní y Realmente fue un momento muy emotivo, tengo que admitirlo un momento muy emotivo, muy gratificante también”, dijo Fabi Martínez, figura de Universo Paralelo a La Nación/Nación Media.
Leé también: Primera foto juntos: Lamine Yamal oficializó su amor por Nicki Nicole
Otro reconocimiento
El lunes 25 de agosto, Domingo Ayala y Mario Méndez recibieron otro reconocimiento, pero esta vez por parte de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, por protagonizar el primer espacio televisivo donde se relata un partido de fútbol íntegramente en guaraní. “Fue una experiencia muy linda y enriquecedora. Este reconocimiento es el premio a nuestro esfuerzo por difundir el idioma guaraní”, señaló Méndez a LN/NM.
“Soy docente de guaraní y siempre quise promocionar y enseñar el idioma. Gracias a Pop TV pudimos demostrar nuestro talento y capacidad a través de los relatos en guaraní. Estos premios nos motivan a seguir trabajando no solo en periodismo deportivo, sino también en la promoción y fortalecimiento del idioma guaraní”, concluyó Méndez.
Te puede interesar: De una infancia difícil a La Voz Argentina: la inspiradora vida de Nath Aponte