El presidente de la República, Santiago Peña, detalló que su encuentro con el vicesecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, girará en torno a la cooperación económica y de seguridad que mantiene su gobierno con la administración del republicano Donald Trump.

“Su visita es parte de una agenda ya planeada con mucho tiempo de antelación; él está con una enorme expectativa. Se sabe que él vivió en Paraguay durante su juventud; su padre fue embajador de Estados Unidos ante nuestro país”, indicó a los medios de comunicación durante su jornada de gobierno en el departamento de Cordillera.

La presencia de Landau en Paraguay se encuentra prevista para la próxima semana. El alto funcionario norteamericano previamente se reunirá con el presidente argentino Javier Milei y estará acompañado por el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Juan Pablo Segura, y una delegación de empresarios.

Lea también: Disidencia impulsará metodología para definir candidatura presidencial única

De acuerdo a las informaciones proveídas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el periodo de la visita de Landau en ambos países abarcará desde el 19 al 26 de octubre.

“Él vendrá con una delegación de empresarios muy importante. Voy a estar acompañándole en gran parte de sus actividades. Nosotros tenemos una gran agenda de trabajo con el gobierno americano, con la administración de Donald Trump; tenemos muchos temas para ocuparnos en materia de defensa y seguridad económica”, afirmó Peña.

Te puede interesar: Peña minimiza rumores de juicio político: “Estamos en la disputa del poder”

Dejanos tu comentario