El senador Silvio Ovelar sostuvo que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, cuenta con su total apoyo para su precandidatura a la presidencia en las elecciones del 2028. Ovelar indicó que en su momento dio su palabra la vicepresidente; sin embargo, abogó por establecer un diálogo dentro del movimiento Honor Colorado.

“Yo plantearía con urgencia buscar una salida a la crisis porque esto no beneficia a nadie; por el contrario, creo que este es el momento en que tenemos que parar la pelota, si es posible, porque la comunicación de otra dupla lógicamente no beneficia al movimiento”, dijo a los medios en el Senado.

Ratificó además su postura de que la dupla ideal sería Pedro Alliana – Juan Carlos Baruja, por el movimiento Honor Colorado. “Yo lamento esto que ocurrió, porque la fórmula que yo acompaño es Alliana – Baruja, y lo dice con absoluta claridad. Lamento que esto se haya decantado de esta manera, porque lógicamente, en un escenario tan complejo como el que tenemos, el partido va a tener un escenario absolutamente diferente”, mencionó.

Te puede interesar: Gobernadores se inclinan hacia Alliana

Por otra parte, reivindicó también el liderazgo del presidente del Partido Colorado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, por lo que lamentó el escenario actual en este sector político.

“Yo tengo una gratitud enorme con don Horacio Cartes, que me dio un trato preferencial; yo lamento mucho esto, no pierdo la esperanza de poder llegar a un acuerdo final, pero las cosas están como están. Don Horacio es un hombre que ha tenido un liderazgo extraordinario, sin dudas, el líder más importante de los últimos 20 años del partido, pero los hombres también somos falibles, podemos acertar y podemos errar también”, expresó.

Respecto Alliana destacó su carácter firme, que podría llevarlo a la presidencia en las próximas elecciones. “El escenario nos exige una mayor amplitud y flexibilidad, por eso digo que no pierdo la esperanza de que esto se pueda rever, y finalmente, el paraguayo quiere tener un gobernante con carácter y creo que nadie puede dudar de que Pedro Alliana es uno con carácter”, sentenció.

Leé también: Peña invita a Nayib Bukele a visitar Paraguay tras reunión con su vicepresidente

Dejanos tu comentario