El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, calificó como una tentativa de “intimidación” las recientes sanciones impuestas en su contra por el Gobierno de China Popular. La medida de Pekín responde a las acciones de cooperación e impulso de alianzas estratégicas que la cartera estatal mantiene con la República de China (Taiwán).

“La lectura que yo tengo es que, la medida es una forma que tiene de intimidar la República Popular de China respecto a las acciones que estamos llevando adelante, en ese sentido, yo no lo tomo de forma personal”, refirió este martes en el programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media tras su sanción.

Indicó que la sanción se da en torno a la función pública que ejerce actualmente y no sobre sus actividades en el ámbito profesional: “Yo vengo del sector privado y vengo trabajando ya desde hace muchísimo tiempo en toda la industria de tecnología, así que, evidentemente las acciones que llevamos a cabo desde las instituciones es lo que de alguna manera ellos sienten como que estamos afectando lo que ellos pregonan, que es uno de los puntos principales, ellos se basan en una China unificada”.

Leé también: El PLRA llama a la unidad y a la autocrítica con miras a las generales de 2028

Dejanos tu comentario