El líder de la bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados, Miguel Del Puerto, valoró el trabajo realizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) durante las Elecciones Municipales 2026, así como la participación de todos los sectores que hicieron posible el desarrollo de la jornada electoral en todo el país.
“Quiero reconocer y valorar el trabajo de la Justicia Electoral y de todos los que hicieron posible esta elección. Fue una jornada importante para nuestro país y para nuestra democracia, y creo que debemos valorar que los ciudadanos hayan podido ejercer su derecho a elegir con tranquilidad”, expresó.
El legislador también destacó que la ciudadanía haya podido seguir el desarrollo de las votaciones y conocer los resultados de manera ágil. “Cuando la gente puede votar y conocer los resultados con claridad, también se fortalece la confianza en nuestras instituciones. Es importante que sigamos mejorando y haciendo bien las cosas”, señaló.
Le puede interesar: Tras 40 años, Senado e Indi avanzan en pedido de tierras de comunidad Qom
Como líder de la bancada oficialista, Del Puerto se refirió además a los resultados obtenidos por la Asociación Nacional Republicana (ANR) a nivel nacional. El Partido Colorado obtuvo más de 1,5 millones de votos para intendentes y alcanzó la victoria en 187 de los 263 municipios del país.
“Son números que debemos mirar con mucha responsabilidad y, sobre todo, con los pies sobre la tierra. Cada voto representa la confianza de una persona, de una familia, de una comunidad. Para quienes tenemos una responsabilidad política, eso significa un compromiso todavía mayor”, afirmó.
Finalmente, el diputado sostuvo que las municipales abren una nueva etapa para las autoridades electas y para quienes tienen responsabilidades de representación política.
“Más allá de los resultados, ahora tenemos que mirar hacia adelante. Las elecciones terminan, pero empieza el trabajo. La gente espera respuestas, gestión y autoridades cercanas a sus comunidades. Ese es el verdadero desafío que tenemos por delante”, concluyó.

