El presidente de la Cámara de Diputados y jefe de campaña de Camilo Pérez, Raúl Latorre, afirmó este domingo que los resultados de las elecciones municipales permitirán conocer la fuerza de los distintos liderazgos dentro del Partido Colorado y medir el escenario político de cara al 2028.

“Al jugador se lo conoce en la cancha”, señaló Latorre, utilizando una comparación futbolística para referirse a la jornada electoral. En esa línea, sostuvo que primero se deben contar los votos y conocer los resultados antes de sacar conclusiones sobre el posicionamiento de los dirigentes, informó Aldo Insfrán, periodista de La Nación/Nación Media.

El dirigente colorado sostuvo que la jornada también constituye una instancia para observar el desempeño de los distintos actores políticos. “Hoy vamos a ver quiénes son los guapos”, había señalado más temprano al ser consultado sobre la medición de fuerzas dentro de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre también recordó que estuvo entre los primeros dirigentes que respaldaron la candidatura de Camilo Pérez para la Intendencia de Asunción, cuando, según afirmó, el proyecto todavía tenía pocos apoyos. “Al comienzo fue bastante solitario, pero estoy convencido de que algo que comenzó de manera solitaria va a terminar siendo un hecho sin precedentes en la era democrática”, sostuvo.

Podés leer: Luis Fernando Bernal prevé un 50 % de participación y destaca la jornada pacífica

El jefe de campaña definió el proyecto de Pérez como una propuesta de “renovación” y “transformación” para la capital. “Nosotros interpretamos lo que necesitaba nuestra ciudad”, manifestó, al tiempo de señalar que la candidatura de Pérez representaba, a su criterio, una nueva forma de encarar la gestión municipal.

Latorre también se atribuyó el resultado junto al equipo de campaña y destacó el trabajo colectivo realizado durante los meses previos a las elecciones. “Yo me siento ganador, absolutamente”, afirmó, al ser consultado sobre su valoración de la jornada.

El legislador insistió en que la campaña fue construida a partir de la articulación de distintos sectores y dirigentes del Partido Colorado, además de personas provenientes de otros ámbitos que se sumaron al proyecto de Pérez.

Las declaraciones se producen al cierre de la jornada electoral, en un escenario en el que los resultados de Asunción serán observados también por su impacto dentro de la ANR y por las futuras disputas de liderazgo con miras a las elecciones generales de 2028. La propia dirigencia colorada había señalado durante la campaña que los comicios municipales serían relevantes para medir las fuerzas internas del partido.

Leé también: TREP emitirá primeros datos a las 17:30 y proyecta el 90 % para las 20:00

Déjanos tus comentarios en Voiz