A punto de cumplirse seis años del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), su hija Lorena volvió a pedir el apoyo de la ciudadanía. La familia reiteró su llamado a los miembros de la banda armada para que aporten datos que permitan dar con su paradero.
“A dos días de cumplirse 6 años, es mucho tiempo para una familia y es mucho tiempo para que el Estado no nos de una respuesta definitiva. Creo que es el momento que usen todas las herramientas para buscar y encontrar a estos tres paraguayos que siguen secuestrados. Mi papá, en dos días se cumplen 6 años de su secuestro, pero las familias de Edelio (Morínigo) y de Félix (Urbieta) están hace años buscando a sus seres queridos”, señaló Lorena a Unicanal.
La familia publicó un material audiovisual en el cual solicitan información que pueda aportar cualquier ciudadano, pero también a los miembros o lo que en algún momento formaron parte del grupo criminal, con el fin de dar con el paradero del exvicepresidente.
“Hice este mensaje para apelar a los paraguayos, porque creo que es el único camino que nos queda para encontrarlo, que alguien que sepa alguna información nos hable, nos llame y nos diga: aquí le pueden encontrar a tu papá. O que este grupo que nos arrebató a papá hace 6 años nos diga o nos de las coordenadas de dónde encontrarlo”, indicó.
Para Lorena Denis, esta sería la única alternativa para dar con el paradero de su padre. “A este paso, no sé de qué otra forma podríamos encontrarlo, porque si el Gobierno sigue usando la misma estrategia que no da resultados yo no creo que lleguemos a un final, al final que todos queremos que es que estos tres paraguayos sean encontrados”, apuntó.
Sobre las acciones del Gobierno, principalmente del Ministerio del Interior, señaló que no cuentan con mucha información. “Mi hermana (Beatriz) siempre tiene contacto con el ministro del Interior (Enrique Riera), yo también suelo hablar con él, pero no tenemos nada concreto, no sabemos qué están haciendo en este momento, cuáles son las acciones, hoy en día, si bien dicen que están buscando todos los días a mi papá, buscando información, nosotros no tenemos el camino el camino que está siguiendo el Gobierno para darnos una respuesta”, sentenció.
Leé también: Ministra defiende ajuste salarial progresivo a médicos para evitar un “efecto arrastre”

