El presidente de la República, Santiago Peña, recibió al ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros Barreto, para avanzar en una agenda estratégica que articule el crecimiento económico, la generación de empleo y la protección de los recursos naturales posicionando a un Paraguay sostenible con mayores oportunidades para el desarrollo.
Durante el encuentro, el jefe de Estado ratificó su respaldo a la gestión impulsada por el Mades y destacó la decisión del Gobierno de promover los negocios sostenibles como una herramienta para atraer inversiones, generar valor y crear nuevas oportunidades para las familias paraguayas.
Le puede interesar: PLRA cede nuevamente ante el prietismo en CDE
“La visión del Gobierno es clara: aprovechar de manera responsable el potencial natural del país, fortaleciendo políticas públicas que brinden previsibilidad al sector productivo y posicionen al Paraguay como un referente regional en desarrollo sostenible”, remarcó el ministro De Barros.
Asimismo, enfatizó que con el liderazgo, planificación y trabajo coordinado, Paraguay avanza hacia un modelo de desarrollo que protege su patrimonio natural y, al mismo tiempo, impulsa la producción, el empleo y el bienestar de su gente.
Acompaña la transformación del país
En ese sentido, enfatizó que bajo el liderazgo del presidente Santiago Peña, el Mades está acompañando una etapa de transformación del país, impulsando una visión donde el desarrollo económico y la protección de los recursos naturales avanzan de manera equilibrada.
“Con obras de alto impacto en lo que respecta a la dimensión de medio ambiente, todo lo que implica el derrocamiento y el mejoramiento de la navegación de la hidrovía, específicamente el río Paraguay, que fue una de las obras más importantes que se hizo en la historia del Paraguay y repercute directamente en la economía nacional”, expresó durante una entrevista en radio 730Am.
Recordó que el 90 % de las exportaciones e importaciones se mueve mediante la hidrovía, y esa transformación fue acompañada, trabajada y planificada por el Mades, en coordinación con el presidente de la República, el entonces ministro de Industria y Comercio Javier Giménez, hoy jefe de Gabinete. Así como otras iniciativas muy importantes, ya que hoy todo el trabajo que se realiza en el sector agroganadero es igualmente acompañado de cerca por el Mades.
“Acompañamos de cerca, no como un ente que pone palo a la rueda, sino que acompañamos ya que hoy la institución es Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, que se constituyó en una herramienta clave para mantener el equilibrio entre la conservación de nuestros recursos naturales y el desarrollo de nuestro país que siempre debe tener un fuerte componente económico, social y ambiental”, acotó.