El diputado Arturo Urbieta participó de un encuentro con autoridades departamentales de Concepción y representantes de varias instituciones para evaluar estrategias ante posibles impactos del fenómeno “El Niño” en esta región del país.

Del encuentro también formaron parte autoridades nacionales, departamentales y municipales, entre ellas representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Gobernación de Concepción y municipios del departamento.

Las autoridades analizaron los riesgos climáticos, con el fin de fortalecer la prevención y coordinar respuestas ante eventuales inundaciones y daños en la producción.

Te puede interesar: La ANR reunirá a los 263 candidatos a intendentes

En relación con la actividad, el diputado Arturo Urbieta consideró fundamental anticiparse a los posibles efectos del fenómeno, debido a la vulnerabilidad de las comunidades ubicadas en zonas ribereñas ante el exceso de lluvias.

Entre las principales problemáticas a afrontar ante la eventual llegada de “El Niño”, el parlamentario mencionó las inundaciones, las dificultades de acceso a servicios públicos y los daños en los cultivos.

Es por ello que el congresista anunció que impulsará, desde la Cámara de Diputados, un proyecto vinculado a las medidas de prevención adoptadas en el departamento.

Leé también: Senador plantea convocar a los ministros del Interior y de Defensa, tras el atentado en Naranjito

Dejanos tu comentario