La Cámara de Diputados resolvió extender por 30 días el mandato de las comisiones asesoras y de sus respectivas autoridades. El proyecto de resolución impulsado por el diputado Miguel del Puerto, fue aprobado por el pleno y establece que la prórroga permitirá que las comisiones continúen desarrollando sus funciones habituales.
Esto, considerando que el 30 de junio vencieron las presidencias y para evitar una interrupción en el funcionamiento se aprobó la prórroga de mandato. De esta manera los órganos asesores podrán seguir con el estudio, análisis y emisión de dictámenes sobre los proyectos de ley y demás iniciativas parlamentarias que posteriormente serán considerados por el pleno de la Cámara Baja.
“Lo que pretendemos, con esta iniciativa, es evitar la interrupción del trabajo legislativo durante el proceso de renovación de autoridades de las comisiones, para, de esta manera, garantizar la continuidad del tratamiento de los expedientes ingresados y evitar retrasos en la labor parlamentaria”, explicó el diputado Del Puerto.
El legislador solicitó igualmente, que la Presidencia, en coordinación con los líderes de las diferentes bancadas elaboren el listado final para la composición e integración de las 36 comisiones asesoras con que cuenta la institución.
Leé también: Destacan acciones desplegadas por la FTC en varios puntos del país

