El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), recuerda que este viernes 3 de julio a las 23: 59, finaliza el período para carga de datos de candidaturas y candidatos con fotos en el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC). El procedimiento está a cargo de las organizaciones políticas.

Además, según el cronograma electoral para las elecciones municipales del 2026, mañana sábado 4 de julio finaliza el periodo de inscripción de candidaturas para los comicios nacionales. La misma se realiza ante el Juzgado Electoral de la circunscripción competente, dando cumplimiento al artículo 18 de la Ley N° 635/95.

Te puede interesar: El PLRA convocará a equipo de economistas para analizar informe de gestión de Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, la puesta de manifiesto de las candidaturas a los efectos de tachas e impugnaciones, se realizará en el periodo comprendido entre el domingo 5 y el jueves 9 de julio, conforme al artículo 159 de la Ley N° 834/96 “Que establece el Código Electoral Paraguayo”.

La Justicia Electoral fijó para el domingo 4 de octubre la realización de los comicios municipales y los candidatos que resulten electos ejercerán un mandato de cinco años, en el correspondiente al período 2026 – 2031.

Leé también: Magnate brasileño destaca que Paraguay ofrece seguridad y bajos impuestos a inversionistas

Déjanos tus comentarios en Voiz