El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se refirió al récord histórico alcanzado en mayo pasado en el empleo formal en Paraguay, con más de 842.000 trabajadores registrados en el seguro social.
A su criterio, la creación de fuentes de empleo es el resultado de políticas de gobierno que estimulan la inversión y facilitan la instalación de industrias, generando un impacto positivo en la formalización del empleo.
“Hay más empleos, el fortalecimiento macroeconómico, una apuesta del presidente con los sectores que la reman para llegar a fin de mes y para llenar el carrito de supermercado con el aumento del salario mínimo como una política social clara, conforme al compromiso que había hecho el presidente ya en su plataforma de campaña”, señaló Latorre en diálogo con los medios de prensa.
Aseguró que desde la Cámara Baja se seguirá respaldando los proyectos del poder Ejecutivo. “La seguridad para nuestras familias, trabajo para todos, un mejoramiento en la calidad de atención del sistema de salud, esos son nuestros compromisos”, subrayó.
El legislador colorado manifestó que si bien los resultados son muy positivos, consideró que aún se debe continuar con el “proceso de formalización de los trabajadores” apuntando a mejores resultados. Al mismo tiempo, respaldó la gestión gubernamental para continuar desarrollando herramientas legislativas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Leé también: Autoridades paraguayas expresan cercanía con el pueblo venezolano ante la tragedia

