El gobernador del departamento de Guairá, César Sosa, destacó el avance del proyecto escuelas modelos impulsado por el Gobierno. En su departamento, uno de los centros que ya cuenta con un importante avance se encuentra en la localidad de Paso Yobái, una importante inversión para los estudiantes guaireños.
“Es una enorme satisfacción ver cómo avanzan los trabajos en esta obra tan importante, que ya se encuentra en sus etapas finales. Muy pronto, nuestros estudiantes de Paso Yobái contarán con instalaciones modernas, seguras y equipadas, diseñadas para brindarles la calidad educativa que se merecen”, destacó el gobernador en sus redes sociales.
El objetivo de este programa es dotar a los estudiantes de un espacio y moderno, fortaleciendo el sistema educativo del país. En este caso, beneficiará a los estudiantes del distrito de Paso Yobái. “La construcción de estas escuelas modelo, impulsada por el gobierno del Paraguay, es un paso fundamental hacia la transformación del sistema educativo en nuestro departamento y en todo el país”, apuntó Sosa.
El proyecto es impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), además de la Itaipú Binacional y otras instituciones del Estado, con una importante inversión a nivel país. “Estamos convencidos de que invertir en infraestructura escolar es invertir directamente en el futuro, el progreso y las oportunidades de nuestras próximas generaciones”, resaltó el gobernador Sosa.
Leé también: Senador afirma que no está prohibido que Peña rinda cuentas ante la ANR

