La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública de la Cámara de Senadores emitió un dictamen aconsejando la aprobación del ingreso temporal de efectivos militares de los Estados Unidos al país.
Durante el encuentro fue considerado el Mensaje Nº 382 del Poder Ejecutivo, remitido a través del Ministerio de Defensa Nacional, mediante el cual se solicita autorización para el ingreso temporal al país de 35 (treinta y cinco) efectivos militares.
Se trata de un contingente militar del Servicio de Sanidad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América. La presencia de los mismos se enmarca en el Ejercicio de Entrenamiento de Preparación Médica denominado “AMISTAD 26”, a desarrollarse del 13 al 26 de junio de 2026.
Al término de la reunión, el abogado Humberto Fernández, director de la Comisión, informó que el órgano asesor resolvió recomendar la aprobación del ingreso temporal de tropas, cuyo tratamiento será analizado este miércoles en sesión ordinaria del Senado.
Leé también: Iván Chilavert destaca su posicionamiento como candidato más votado en Asunción

