Apareció un vídeo grabado apenas unos instantes después del accidente que protagonizó el diputado abdista Mauricio Espínola, el pasado 16 de mayo, donde un motociclista resultó con graves lesiones. Un testigo quien solicitó el anonimato remitió al canal GEN/Nación Media el material audiovisual que muestra al legislador quien al parecer cruzó el semáforo en rojo; el sábado pasado Espínola fue imputado por el Ministerio Público por homicidio culposo, luego del fallecimiento del motociclista.
De acuerdo a la versión proporcionada por el testigo, el legislador habría cruzado el semáforo en rojo en la intersección de la avenida Kubitschek y Cerro Corá, en el barrio Mburicaó de Asunción, situación que derivó en la hospitalización de Emilio Benítez Chaparro, funcionario de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), pero finalmente falleció por las lesiones el pasado 27 de mayo.
Lea también: Landy Torres se consolida como principal articulador de la ANR en Alto Paraná
La imputación contra Espínola fue dada a conocer recién luego de que el caso haya tomado repercusión pública, teniendo en cuenta que contó con varias deficiencias en la actuación policial y fiscal. Entre las principales irregularidades que quedaron expuestas figuraban la falta de requerimiento de revisión de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, el acta policial no incluye el relato de los hechos, solo se limita a mencionar a los involucrados, no existen versiones de testigos, la única persona que socorrió al joven fallecido no fue convocada hasta el pasado viernes por el Ministerio Público.
Policías omitieron estado de semáforo
A todas estas irregularidades se suma el hecho de que los agentes intervinientes de la comisaría 7ª de Asunción, omitieron consignar en el informe policial el estado de las luces del semáforo al momento de la colisión. Con relación al proceso de la causa judicial, la juez penal de Garantías, Diana Carvallo, salió sorteada para entender en la imputación que presentó el Ministerio Público contra el diputado. La magistrada evaluará si la imputación contra Espínola reúne o no los requisitos para comunicar el pedido de desafuero a la Cámara de Diputados.

