Wildo Almirón, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) actualizó los datos del nivel de participación de los afiliados que votaron en Asunción, que hasta el momento llega al 37 %. Según sus proyecciones, el porcentaje podría superar lo alcanzado en las internas del 2021.

En el corte de las 14:00 nuestro reporte habla de un 37, 6 % de participación. Hay que recordar que en el 2021 la participación fue del 45 % ya concluidas las elecciones vaticinamos desde nuestra proyección que a las 16:30 estarán participando más de 45 %“, puntualizó.

Afirmó que al cierre de los comicios se podría hablar de una participación del 50 % de los 260.000 electores habilitados en Asunción.

Te puede interesar: Reportan 16 % de participación en Asunción

Descartó que haya baja participación al insistir en la afluencia de votantes en la capital del país. Comentó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) también hace un seguimiento del porcentaje de votantes. Defendió que con este último corte, los resultados están “dentro de los parámetros normales”.

A nivel nacional, Almirón aclaró que cada localidad tiene una particularidad propia, dependiendo de la cantidad de candidaturas. “Eso va directamente afectando la participación porque no hay una encarnizada lucha electoral. Entonces, preferimos ser cautos. Pero se deberá mantener por encima del 50 % a nivel nacional y para nosotros está dentro de los parámetros normales”, remarcó.

Leé también: ANR estima que participación en Asunción superaría el 50 %

Dejanos tu comentario